Goal Index de TBH – ¿Qué es y cómo funciona?

Si algo nos gusta en TheBookieHunter, es poder dar a todos nuestros usuarios herramientas para poder tomar las mejores decisiones con valor en directo. Goal Index es un nuevo indicador disponible de forma gratuita que te ayudará a entender quién está llevando el peso del partido en todo momento.

¿Qué es el Goal Index?

Además de todas las estadísticas que puedes encontrar en la plataforma, tanto prepartido como en directo, en TheBookieHunter también vas a ver indicadores que ayudan a visualizar, de forma gráfica, la situación actual de cada partido.

Goal Index es un indicador que nos dice, en tiempo real, cuántos goles debería llevar cada equipo en función de sus datos ofensivos. Obviamente, esto no quiere decir que, si por ejemplo, el conjunto local tiene un Goal Index (Gi) de 3,4, vaya a acabar con tres goles. Pero sí que ha tenido un potencial ofensivo los suficientemente alto como para anotar al menos tres tantos.

Por lo tanto, comparando el Goal Index de cada equipo, podemos ver en un solo segundo quién es el que más se está «mereciendo» sumar los tres puntos del partido.

¿Cómo funciona?

Goal Index se calcula mediante una fórmula (secreta, claro está 😃) que tiene tiene en cuenta todos los datos ofensivos de un partido desde el pitido inicial hasta el momento actual del encuentro.

Los parámetros que utiliza son cuatro en total: los disparos a puerta, los disparos fuera, los ataques peligrosos y los saques de esquina. A medida que uno de los equipos vaya incrementando su cifra en una de estas cuatro estadísticas, Goal Index se actualizará de forma automática.

Sobra decir que cuanto más alto sea el valor de Gi de un equipo, mayor será el número de goles que está mereciendo anotar. Del mismo modo, cuanto mayor sea la diferencia entre un equipo y otro, mayor será también el dominio del equipo que tenga un valor más alto de Goal Index. Algo así como los Expected Goals (xG), pero marca de la casa.

¿Dónde puedes encontrar el Goal Index?

Ya sabes que la plataforma live de TheBookieHunter suele estar repleta de partidos, cada uno de ellos con sus propias estadísticas en tiempo real.

Tal y como puedes ver en la siguiente imagen, debajo de la línea de gol de cada evento, se encuentran varias estadísticas como los ataques, la posesión o los tiros a puerta. En esa fila, al principio, verás un icono de un balón de fútbol seguido de Gi (las siglas de Goal Index) y los valores tanto para el conjunto local como para el visitante.

goal index

Filtrar por el indicador Goal Index

Aquellos que cuenten con un plan contratado (ya sea el plan Professional o el plan Expert), tienen la opción de poder utilizar los filtros, incluyendo por supuesto, el Goal Index.

Dentro de la pestaña «Live» de los filtros, podrás crear tus notificaciones según el número de Gi que tenga tanto el local, como el visitante, como ambos de forma conjunta (para, por ejemplo, ir al mercado de «más de X goles»).

Además, dentro de la pestaña «Comparativa», contarás con la posibilidad de establecer una regla que indique que un equipo lleve más Goal Index que el contrario. Por ejemplo, que el local lleve más que el visitante, o viceversa.

Recuerda que si quieres saber en qué consisten los filtros y cómo empezar a crearlos, tenemos este artículo sobre cómo crear filtros donde te lo explicamos al detalle.

Un ingrediente extra

Goal Index es ya un indicador potente por sí mismo, pero si encima lo combinas con el resto de estadísticas de la plataforma, podrás crear filtros espectaculares. Por ejemplo, junto al Índice de presión, descubrirás no solo quién está mereciendo más goles en el cómputo global del encuentro, si no si ese equipo además está asediando en los últimos minutos.

Como siempre, las posibilidades con TheBookieHunter son infinitas.

Beat the bookies!

Deja un comentario